Skip to main content

Qué es un Moderador de Orientación Familiar

Es una madre o un padre de familia que, formado en técnicas de moderación de grupos de discusión y especializado en un tema de formación familiar, dirige una sesión general de curso de Orientación Familiar. Su función es lograr la mayor participación posible de los padres en las sesiones, apoyando si es preciso el proceso de definición de problemas presentados en el caso con el fin de sacar el mayor provecho educativo a la sesión.

Cursos de formación de Moderadores de Orientación Familiar

  • PIMOF. Programa de Iniciación de Moderadores de Orientación Familiar. Este Programa se imparte en un fin de semana, con 10 horas presenciales. Se centra sobre todo en las técnicas de moderación y en el método del caso que se usa en la Orientación Familiar.
  • FM-40. El programa FM40 (40 horas presenciales) transmite conocimientos y criterios básicos de educación familiar basados en el desarrollo de valores y virtudes en un entorno de libertad y exigencia personal que, además, contempla las diferencias de carácter de hijos y alumnos según su edad. Se imparte en distintas ciudades españolas con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino.
  • Post-grado en Matrimonio y Familia del Instituto de Estudios Superiores de la Familia IESF de la Universidad Internacional de Catalunya). El tercer paso en la formación de los Orientadores Familiares da el salto al mundo universitario. Tiene como objetivo ofrecer una sólida base antropológica sobre la que sea posible construir una cultura de la vida en la política, la educación y la familia.Es un Postgrado flexible on-line (15 créditos ECTS)
  • Master en Matrimonio y Familia del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra. Es un Programa de estudios riguroso y, a la vez, flexible y personalizado, que combina la metodología de docencia a distancia y presencial, apoyada en las nuevas tecnologías (120 créditos ECTS)