Curso dirigido a jóvenes que afrontan su futuro

Terminada la adolescencia, el joven se adentra en la edad adulta. Se toman las grandes decisiones que le afectarán el resto de su existencia. Vocación profesional, noviazgo, matrimonio, sentido de la vida; son cuestiones que le salen al encuentro.

Sucede con frecuencia que las circunstancias apremiantes obligan a que el joven se decida sin que haya tenido los elementos de juicio necesarios o sin que haya aprendido a tomar decisiones de un modo satisfactorio.

Con este programa de orientación familiar, los jóvenes analizan la realidad en la que viven, aprenden a buscar y descubrir el sentido de su propia vida y cómo tomar decisiones más acertadas. Se discuten los aspectos más relevantes de los grandes temas que configurarán su futuro.

¿Estás interesado en recibir información cuando organicemos este programa próximamente?
Índice de temas:
  • 1. La vida como proyecto personal ¿Hacia dónde dirigir mis pasos?
  • 2. Libertad y libertad de elección. Capacidad de elección y responsabilidad
  • 3. Vida profesional y familia.
  • 4. Sentimientos, vida afectiva.
  • 5. Nuestro proyecto común. ¿Matrimonio?
  • 6. Claves para una buena comunicación en pareja. La comunicación en las relaciones interpersonales
  • 7. Mis pensamientos. La dimensión trascendente del hombre

Como todos los cursos de Orientación Familiar de Aula Familiar, este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” homologado por la IFFD, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analizan, discuten y piensan las cuestiones que allí se plantean.

Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que han obtenido alguna cualificación universitaria en matrimonio y familia.