Skip to main content

Es un hecho demostrado que a través de los cursos de Orientación Familiar,muchos padres y madres de familia, no sólo descubren su inigualable “protagonismo” en la educación de sus hijos, sino que también crece en ellos la necesidad de vivir una buena relación matrimonial para poder ser eficaces en esa tarea educativa.

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y la calidad de su “Amor Matrimonial”.

Sólo si el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar familiar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer como personas.

Índice de temas

  • 1. La alianza del amor. Alianza matrimonial. Pacto matrimonial.
  • 2. Comunicación y toma de decisiones en el matrimonio.
  • 3. Personas sexuadas. Proyecto común de amor y de vida.
  • 4. Familia y trabajo. El equilibrio personal en la vida profesional y familiar.
  • 5. Armonía familiar

Como todos los cursos de Orientación Familiar de Aula Familiar, este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” homologado por la IFFD, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analizan, discuten y piensan las cuestiones que allí se plantean.

Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que han obtenido alguna cualificación universitaria en matrimonio y familia.

Bibliografía recomendada

¿Estás interesado en recibir información cuando organicemos este programa próximamente?

Pedir información