Programa para matrimonios que quieren hacer del amor vida y experiencia personal
Los años van pasando y es importante conocer las diversas fases del amor y del matrimonio. También es importante saber que hombres y mujeres son diferentes y que hay que aprender a integrar estas diferencias para crecer.
La vida matrimonial atraviesa etapas a menudo difíciles, algunas de ellas relacionadas con problemas de los hijos, por ejemplo la adolescencia: a menudo los conflictos de los hijos enfrentan y distancian a los cónyuges. Marido y mujer tienen que aprender a preservar su relación conyugal y a fortalecerla, de esta manera serán más fuertes ante los problemas.
Con este programa de orientación familiar, los matrimonios recuerdan que el compromiso que adquirieron un día hay que cuidarlo y actualizarlo para crecer cada día en el amor.
Índice de temas
- La alianza del amor
- La comunicación matrimonial
- Familia y trabajo
- Consolidación de la personalidad. Educar virtudes
y valores - Vida de familia
Como todos los cursos de Orientación Familiar de Aula Familiar, este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” homologado por la IFFD, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analizan, discuten y piensan las cuestiones que allí se plantean.
Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que han obtenido alguna cualificación universitaria en matrimonio y familia.