Skip to main content

Comenzar una vida familiar no es fácil. Los jóvenes matrimonios que hoy se embarcan en tal aventura se encuentran con planteamientos conyugales muy dispares y con una notable carencia de buenos y constructivos modelos.

Este curso de Amor Matrimonial pretende dar a matrimonios muy jóvenes conocimientos, razones y herramientas para asentar con firmeza su relación conyugal desde los primeros momentos.

Conquistar el “Amor” y mucho más el Amor Matrimonial es cosa de dos,por eso ofrecemos este curso a mujeres y hombres que desean amarse plenamente desde sus diferencias y que anhelan construir una vida familiar satisfactoria, amándose íntegramente.

Índice de temas

  • 1. ¡Vale la pena casarse!. Casarse para poder amar.
  • 2. Comunicación y diálogo conyugal. La comunicación fundamento del amor conyugal.
  • 3. Diferencias hombre-mujer. Afectividad y sexualidad. Persona sexuada: sexualidad conyugal.
  • 4. El hogar, burbuja de felicidad. Integrar vida familiar y trabajo profesional.
  • 5. Enamorarse es cosa de dos. Conquistar el amor. En-amorados.

Como todos los cursos de Orientación Familiar de Aula Familiar, este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” homologado por la IFFD, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analizan, discuten y piensan las cuestiones que allí se plantean.

Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que han obtenido alguna cualificación universitaria en matrimonio y familia.

Bibliografía recomendada

¿Estás interesado en recibir información cuando organicemos este programa próximamente?

Pedir información