Skip to main content

En los últimos años de la etapa infantil las niñas y los niños muestran una gran desenvoltura en su relación con el entorno que les circunda. Esto les obliga a tomar gran cantidad de decisiones personales en muchas situaciones diarias. Para poder elegir se ha de tener en cuenta una escala de valores como referencia.

Con este programa de Orientación Familiar los padres analizan la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos. En estas edades los niños y las niñas se encuentran en la mejor etapa infantil, en la más receptiva, por eso no se puede retrasar el tratar determinados temas, ni serviría hacerlo cuando lleguen los problemas de la pubertad o adolescencia. Es ahora el momento de consolidar virtudes y valores.

Índice de temas

  • 1. Introducción al programa. Las primeras decisiones en una etapa de equilibrio.
  • 2. Caracterología y estudio. Conocimiento de los hijos y estudio.
  • 3. La educación de la voluntad. Educar la voluntad.
  • 4. El uso de su tiempo libre. El tiempo de ocio.
  • 5. La compenetración matrimonial.
  • 6. Educación de la dimensión trascendente.
  • 7. La educación de la afectividad. Reflexiones en torno a la educación para el amor
  • 8. La autoridad de los padres.

Como todos los cursos de Orientación Familiar de Aula Familiar, este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” homologado por la IFFD, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analizan, discuten y piensan las cuestiones que allí se plantean.

Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que han obtenido alguna cualificación universitaria en matrimonio y familia.

Bibliografía recomendada

¿Estás interesado en recibir información cuando organicemos este programa próximamente?

Pedir información