Skip to main content

Las niñas y los niños acaban su etapa infantil cuando entran en la fase de la pubertad. Se producen entonces en su interior una serie de cambios psicosomáticos que, unidos a las agresivas influencias externas, perturban su sensibilidad y alteran su conducta. A este periodo le llamamos preadolescencia.

Con este programa de Orientación Familiar los padres analizan cuáles son las causas y los efectos de dichos cambios y estudian las pautas más apropiadas para mantener una relación firme y sensata con sus hijos, sin coartar su natural descubrimiento del mundo que les rodea, que les exige empezar a ser ellos mismos.

Índice de temas

  1. La etapa pre‐adolescente. Entorno a la pubertad
  2. Orientar en los estudios e influencia del ambiente. La
    adquisición de hábitos
  3. Su incipiente autonomía.
  4. Sentimiento espiritual. La idea de servicio en la familia
  5. Identidad sexual. Valor del cuerpo: masculinidad y
    feminidad.
  6. Primeras salidas. Amigos, nuevas tecnologías y sus
    primeras salidas.

Como todos los cursos de Orientación Familiar de Aula Familiar, este programa se realiza siguiendo las pautas que marca el “sistema F” homologado por la IFFD, que utilizando unos casos reales como base de discusión, reúne en grupos pequeños a varios matrimonios que en un ambiente de amistad y lleno de familiaridad, analizan, discuten y piensan las cuestiones que allí se plantean.

Para fijar y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por padres o madres de familia expertos en cada tema, que han obtenido alguna cualificación universitaria en matrimonio y familia.

Bibliografía recomendada

¿Estás interesado en recibir información cuando organicemos este programa próximamente?

Pedir información