Skip to main content

Londres acogerá los próximos 19 y 20 de octubre la vigésima edición del Congreso Mundial de Family Enrichment bajo el lema Familia, el rostro de lo humano. El Queen Elizabeth II Centre de Londres será la sede del congreso que recibirá a más de 1.200 asistentes.

Las dos jornadas se estructurarán en 6 conferencias y dos paneles. Las eventos del sábado serán la conferencia Educar niños bondadosos de Thomas Lickona, Doctor en Psicología y educador al que se ha llamado “el padre de la educación moderna del carácter”; la mesa redonda ¿De dónde reciben las familias apoyo? con la participación de Kinga Joó, Donna Butt y Marie-Béatrice Levaux; la conferencia Familia & bienestar de Henry Burns, profesor de salud pública en la Universidad de Strathclyde; y el panel Family Enrichment alrededor del mundo: mi familia es también tu familia.

El domingo contará con las conferencias El temperamento que Dios te dió impartida por Laraine Bennett, editora y directora de comunicación del National Council of Catholic Women (NCCW); Familia & Tecnología por Tom Harrison, Director de Educación en el Centro Jubilar para el Carácter y Virtudes; Secretos de matrimonios felices por Shaunti Feldhahn, investigadora social, autora de gran éxito de ventas y ponente reconocida; y Rol de la sociedad civil en los foros internacionales por Renata Kaczmarska, responsable del Programa de Familia de la División de Política Social y Desarrollo en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

“El ser humano es un ser familiar. La familia es el lugar donde lo específicamente humano se desarrolla en plenitud, donde lo auténticamente personal encuentra acogida e impulso, al abrigo de las ideologías que amenazan con desgajar al individuo para tratarlo como un ente aislado, un mero consumidor o un mero votante.

La familia es el lugar en que el verdadero rostro de lo humano se hace presente y a ella queremos devolverlo en este congreso de la manera en que siempre lo hemos hecho: mediante su fortalecimiento y formación”.

Para más información puedes consultar la web de IFFD aquí.

Descarga el folleto